Iberostar estrenará el nuevo polo turístico

cabo rojo, pedernales



La cadena española Iberostar Hotels & Resorts estrenará el que será el nuevo polo turístico de República Dominicana. El Fideicomiso Pro-Pedernales ha convocado la licitación para contratar a la constructora del primer establecimiento en el proyecto de desarrollo turístico de Cabo Rojo, Pedernales, que explotará la cadena española.

"El Fideicomiso está licitando la construcción del primer hotel que será operado por Iberostar, según acuerdos al momento. El hotel será propiedad del Fideicomiso y no de la cadena que lo opera", explica Sigmund Freund, titular de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp), Tal y como detallan los documentos de la licitación, el hotel corresponde al lote 10 y constará de 580 habitaciones, de unas 4.730 que conformarán la Fase I del proyecto de Cabo Rojo.

El presidente Luis Abinader reveló que el proyecto de desarrollo del nuevo destino, una de las apuestas más importantes de esta gestión de Gobierno, se hará en cuatro fases. La primera iniciará con seis cadenas hoteleras, durante un periodo promedio total de 10 años, y con una inversión estimada de 2.245 millones de dólares.

Proyecto de Cabo Rojo

El desarrollo de Cabo Rojo incluirá la construcción de hoteles de lujo y ecológicos, con capacidad de generar energía sostenible, además de la construcción de viviendas residenciales en la zona del proyecto, informa la Dgapp.

Cabo Rojo está ubicado a 14 kilómetros al este del municipio cabecera, Pedernales; a diez minutos de la reconocida playa de Bahía de las Águilas; a 120 kilómetros de Barahona, donde sí hay movimiento turístico; y a unos 500 kilómetros de Punta Cana, que está en el otro extremo del país.

#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!