Viajar sigue siendo una alta prioridad para las personas, incluso en tiempos de aumento del costo de vida”, asegura Stefan Baumert, CEO de TUI Alemania, tanto es así que el 74% de los alemanes quiere tomarse vacaciones este invierno, en los destino turístico como Republica dominicana y México.
El turoperador alemán ha advertido que destinos como Egipto, Republica Dominicana, Túnez, Turquía o Cabo Verde, que ofrecen más del 90% del alojamiento con todo incluido, “se beneficiarán significativamente”. Sin embargo, aclara que Canarias se mantiene como el número uno para el mercado alemán.
En una encuesta de YouGov, realizada entre el 26 y el 28 de agosto a 2.126 alemanes, solo el 8% dijo que no presta atención a los costes al momento de hacer planes para sus vacaciones de invierno, mientras que hay un 14% que prevé acortar su estancia para ahorrar dinero y un 27% que está buscando ofertas y descuentos. El consejo del turoperador es "reservar con anticipación para obtener precios bajos".
A pesar de la inflación actual y del aumento de la energía, TUI asegura que este invierno los turistas no sufrirán un fuerte impacto en el precio de los viajes. ¿El motivo? Que muchos cupos de hoteles y vuelos se negociaron en primavera y, por esa razón, los destinos populares "mantendrán sus precios estables o registrarán un aumento de un solo dígito". Distinta será la situación en el verano.
Los destinos más demandados
Los viajes de larga distancia continúan ganando terreno y, en TUI, una de cada tres reservas es hacia un destino lejano. El Océano Índico y África aparecen como una tendencia para el próximo invierno, aunque los destinos más populares para los alemanes son Maldivas, Tailandia, Estados Unidos, República Dominicana y México.
Conociendo RD, Vivencia única!