Conociendo RD.- La Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp), el Fideicomiso Pro-Pedernales y la Junta de Aviación Civil (JAC) anunciaron este martes el inicio de los vuelos domésticos desde el aeropuerto La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, hasta el aeródromo de Cabo Rojo, en la provincia Pedernales, como parte de las acciones para el desarrollo del nuevo destino turístico en esa demarcación.
Durante el acto de lanzamiento realizado el aeropuerto El Higüero, el director ejecutivo de la Dgapp, Sigmund Freund, informó que, a partir del primero de noviembre, la empresa Republic Air (REP-AIR) en alianza con la aerolínea Air Century iniciarán la operación de la nueva ruta, luego de ser adjudicada bajo un proceso de licitación realizado bajo el mandamiento del Fideicomiso Pro-Pedernales.
“Es indudable que estamos dando el paso de arranque del dinamismo en la llegada de turistas a Cabo Rojo, no son palabras, son hechos que marcan una senda de cambio que no tiene vuelta atrás, gracias a determinación de este gobierno y de su líder y guía, el presidente Luis Abinader”, resaltó Freund.
El presidente de la JAC, José Marte Piantini, sostuvo que este es un gran paso para la aviación civil dominicana y saludó el compromiso tanto de los ejecutivos de la aerolínea como el trabajo sistemático de la DGAPP y el Fideicomiso Pro-Pedernales para la consecución del inicio de estos vuelos.
Conociendo RD, Vivencia única!